El Partido Popular de Peñíscola dio comienzo la precampaña electoral con un acto público en el paseo marítimo en el que presentó a los integrantes de la candidatura a las municipales. Lo más destacado es la incorporación de caras nuevas, ya que tan solo repiten en los puestos de salida tres ediles de la actual corporación. El candidato a la reelección como alcalde, Andrés Martínez, y las concejalas María Jesús Albiol y Raquel París. Las novedades aparecen a partir del cuarto puesto, con la entrada del patrón mayor de la cofradía de pescadores, Miguel Castell. Le siguen Dolo Bayarri, química e instructora de fitness, el abogado Jorge Rovira y el maestro Ramón Simó.

Martínez detalla que las líneas del programa pasan por «centrar la gestión en las personas, priorizando la inversión social; la mejora del entorno, haciéndolo más accesible, modernizando infraestructuras indispensables», y apoyar los sectores productivos.

El cabeza de lista afirma que su gestión al frente del consistorio ha sido «eficaz y solvente, a pesar de la gran hipoteca que dejaron en forma de sentencias urbanísticas los gobiernos de izquierdas».

RECONOCIMIENTO / En la presentación hicieron un reconocimiento a las candidaturas populares durante el actual periodo democrático. Además, Rafael Suescun, edil durante los últimos 20 años, recibió una placa por su trayectoria. El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, y la candidata al Senado Salomé Pradas estuvieron presentes en esta cita.