El PP de Vila-real planteó ayer la necesidad de volver a abrir el Ayuntamiento, con todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad para personal y vecinos, a fin de poder atender a los ciudadanos de forma directa en Ca La Vila. A juicio del edil popular Carlos Gil, «aunque hay muchas cuestiones que se pueden hacer por vía telemática», defiende que «hay gente mayor que no tiene acceso o medios, bien sea por la brecha digital que existe o porque no tiene capacidad». Por eso, considera que hay que trabajar por recuperar un servicio presencial con todas las garantías.

En esa línea, el edil pone en valor que la voluntad del PP es «sumar y proponer iniciativas» que sirvan para poder mejorar las condiciones con las que se enfrenta la sociedad de Vila-real ante esta crisis.

Como ejemplo, Gil repasa que algunas de las medidas planteadas por los populares para paliar los efectos de la pandemia son la bonificación del IBI de locales de comercio minorista, ocio y hostelería, además de un plan de autónomos de un millón de euros, pedir al Gobierno que suprima el pago de la cuota de autónomos, eliminar la tasa de terrazas (ya aprobado), devolver el cobro de las tarifas de instalaciones que no se han usado o un plan de empleo local.