El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, solicitó ayer por registro oficial que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de presentarse como acusación popular en el caso del presunto abuso a una menor la pasada Nochevieja.

La instancia reivindica la «unión de todos», por encima de ideologías, «para exigir firmeza y contundencia contra violaciones y crímenes». Asimismo, destaca que «el drama de esta familia es infinito. La ley debe actuar sin paliativos y como consistorio debemos implicarnos en ello, estudiando todas las opciones posibles que nos ofrece nuestro actual ordenamiento jurídico».

La propuesta se basa en una medida amparada por el artículo 125 de la Constitución Española, el artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el 19.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En efecto, no es el primer caso de una institución pública que emprende este tipo de acciones judiciales, tal y como ocurrió en el caso del Gobierno de Navarra que decidió personarse como acusación popular por los hechos de La Manada.

«Sucesos como estos convulsionan y afectan a toda la sociedad. Seamos capaces de escuchar a las víctimas y actuar por encima de ideologías. Todos juntos», concluyó. Más información, página 36