El PP de Vinaròs, a través de su portavoz Juan Amat, pidió ayer la dimisión «inmediata» del alcalde, Enric Pla, al considerar que ocultó la información del caso Moliner hasta pasadas las elecciones municipales, cuando pudo haberlo cesado como edil días antes, y por «haber mentido» al decir públicamente que no conocía la existencia de la cuenta bancaria del Consell Local Agrari.

Amat señaló que el resultado del 26-M «queda en entredicho desde el momento en que los vecinos fueron a votar sin saber que tenían un equipo de gobierno corrupto». «La realidad es que había quien metía mano en la caja, y tan grave es esto como que estas actitudes sean ocultadas por fines electoralistas», señaló.

Al respecto, el alcaldable del PP destacó que «Pla dice que se entera el 14 de mayo y que el 16 de mayo cambia las condiciones de uso de la cuenta. En ese momento, lo normal es que hubiera cesado de sus funciones al concejal implicado». «Pero no lo hizo, seguramente porque estábamos a menos de dos semanas de las elecciones y supondría un escándalo que no podían permitirse. Durante la campaña había candidatos que ya lo sabían, y los de la oposición no fuimos informados hasta el 28 de mayo», indicó.

En cuanto a la cuenta, que supuso el cese de Jordi Moliner, el popular defendió con documentos que el 30 de enero del 2017 el secretario informó, en una junta de gobierno, de su existencia y su uso. Ante ello, Amat exigió que se depuren responsabilidades.