El Partido Popular insta a la Diputación de Castellón a realizar «la inversión necesaria que permita salvar Bejís y su planta embotelladora», con el objetivo de paralizar el proceso de privatización anunciado por la alcaldesa socialista, María José Madrid.

La formación azul reclama llevar a cabo una actuación «como hizo el PP en el 2014, aprobando una partida que permitiera la actualización de la instalación y asegurara su futuro», según explica la diputada provincial Nieves Martínez sobre la demanda.

La representante declara que «la población teme que el municipio acabe despoblado, porque quien está al frente del consistorio piensa antes en la deuda que en las personas», critica.

«Bejís está vivo gracias a la planta embotelladora. Hay panadería, bares, restaurantes, cámping, centro sanitario y un colegio, que es la mejor garantía de la vitalidad de este pueblo», añade.

Por lo tanto, comenta, «es necesario que intervengan otras administraciones para frenar esta deriva que puede acabar vaciando un municipio que tiene en el agua su fuente de vida». En este sentido, ha señalado Martínez, «es clave la movilización de otros organismos públicos y la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, es la que tiene que garantizar que los vecinos tendrán en la infraestructura una fuente de vida allí hoy y siempre».

«En definitiva, el gobierno provincial debe asegurar el futuro de Bejís», concluye Martínez.