+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

polémica tras las declaraciones de ferrando

El PP pide a la Generalitat que «se deje de sectarismos» con el plan

 

R. D.
08/02/2017

El vicesecretario del Partido Popular de Castellón, Mario García, pidió ayer al Consell que «se deje de sectarismos» y escuche a los ayuntamientos, a los empresarios y a los propietarios de viviendas y solares afectados por el «plan contra la costa impulsado por la Generalitat valenciana». Y criticó que promuevan «encuentros privados» para defender un proyecto que impone restricciones en el uso y futuro desarrollo del litoral.

García consideró una «irresponsabilidad» y una «deslealtad institucional» que el director general de Ordenación del Territorio, Lluís Ferrando, mantuviera el lunes un encuentro en Castellón con concejales y representantes de su partido, Compromís, para «atacar» al Partido Popular y hablar del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (Pativel). Cabe recordar que Ferrando criticó la política urbanística del PP e invitó a Javier Moliner a hacer un estudio del turismo de Castellón y compararlo con el resto de Europa, ya que «no tienen nada que ver».

Para García, el Consell «sigue sin atender las demandas de los principales afectados por unas actuaciones que suponen una injerencia sobre las decisiones municipales, limitan las oportunidades de crecimiento del sector turístico provincial y afectan a la creación de puestos de trabajo».

FRENO A LA «ESPECULACIÓN» // Por contra, el secretario de Costas del PSPV-PSOE de Castellón, Román Sánchez, defendió ayer el plan autonómico frente a «los 20 años de desprotección, pasividad y especulación del Partido Popular».

Así, afirmó que «el turismo que viene, si el aeropuerto cumple sus tráficos estimados, es un turismo hotelero en el cual Castellón está en clara desventaja con otros territorios y es necesaria una masa crítica de alojamiento hotelero que el Pativel fomenta con nuevos desarrollos, hoteles con alturas hasta las máximas permitidas por planes generales municipales y establecimientos con encanto en suelos protegidos».