El Partido Popular de Almassora ha presentado una moción (se debatirá en el pleno de junio) para que no se prohiba la interpretación del himno de España durante las procesiones de las celebraciones de Santa Quitèria y de la Mare de Déu del Roser.

En el texto, los populares se apoyan en la resolución de la Abogacía del Estado a raíz de la consulta realizada el año pasado por la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana. Este organismo concluye que «el real decreto 1560/1997 no contiene una enumeración limitativa y excluyente de los eventos en los que pueda interpretarse la marcha real y no contiene una prohibición positiva de las citas en las que no deba de sonar», recuerdan fuentes del Partido Popular.

El portavoz del PP, Luis Martínez, asegura que «el Estado afirma que el himno español se representará cuando proceda y siempre que el acto lo requiera de acuerdo con la costumbre y los usos protocolarios. La decisión de Susanna Nicolau de prohibir por tercera vez la pieza molestó a los vecinos y estamos ante un episodio más de sectarismo, con la complicidad del PSPV».