Centrats en Nules (CeN) y Partido Popular mantuvieron ayer por la mañana el segundo contacto con la intención de valorar un posible acuerdo de gobernabilidad entre las dos primeras fuerzas más votadas en los pasados comicios municipales. Si en el primero hubo pocos avances, en el segundo han empezado a concretarse cuestiones, como si la alcaldía «es negociable».

Así lo expuso ayer el candidato popular, Mario García, quien matizó que siguen sin saber su postura «porque no traen ninguna propuesta concreta» que puedan «valorar», pues entiende que «al ser los más votados, les corresponde plantear las condiciones de cualquier posible acuerdo».

A falta de propuestas programáticas, desde el PP trataron de sacar algo en claro respecto de la representatividad que tendría cada agrupación en los órganos de gobierno o la posibilidad de compartir la alcaldía, como ha sucedido esta legislatura en otros municipios. «Solo nos han dicho que en principio no, pero tienen que hablarlo con el resto del partido», concluyó García.