El grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts interpelará hoy al conseller de Educación, Vicent Marzà, con el objetivo de reclamar al responsable autonómico un calendario para desbloquear la construcción del colegio Regina Violant de Almassora.

«Desde hace más de nueve meses las obras están suspendidas y creemos que esta situación no puede enquistarse por más tiempo. Detrás de este centro educativo hay cientos de familias de Almassora que esperan respuestas que no llegan», indicó ayer el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Luis Martínez.

El pleno que la cámara autonómica celebra hoy y mañana permitirá al diputado almazorense Vicente Casanova plantear a Marzà la pregunta que registró el pasado 4 de octubre a la mesa de Les Corts para «conocer el calendario que prevé la Conselleria para alcanzar la finalización de las obras y la fecha prevista para usar de las instalaciones docentes».

El concejal Martínez también aprovechó para asegurar que «en la ciudad no obtenemos contestación a nuestras preguntas por escrito. Nos dan respuestas vagas e intentan evitar pronunciarse sobre la parálisis que afecta al colegio». Y añadió que «esta falta de transparencia no ha evitado que, a nivel autonómico, nuestro diputado Casanova ejerza la labor de fiscalización a la cartera autonómica y, afortunadamente, nos facilita la documentación que en el consistorio nos niegan».