El PP de Burriana presentará al grupo municipal del PSPV la propuesta de convertir en festivo el viernes 20 de marzo, día en el que cierre de la semana fallera. El objetivo, según explicó el concejal popular, Alejandro Clausell, recoge la experiencia del Ayuntamiento de València, que logró que la Conselleria de Educación autorizara la festividad en los centros escolares.

«Creemos que es una medida que merece la pena estudiar y analizar», subrayó el edil, quien defiende que plantear que el viernes después de la Cremà sea festivo «puede ser de utilidad para recuperarse tras las celebraciones». De hecho, Clausell incidió en que la circunstancia de este año es «extraordinaria», puesto que al caer el día 20 en viernes «se puede aprovechar para descansar, enlazar con el fin de semana y que no sea un día perdido», reivindicó.

La iniciativa, abierta al debate, la elevarán al consistorio para estudiar su aplicación. «Si en València ha sido el propio Ayuntamiento el que ha presentado la propuesta y ha logrado el respaldo de la Generalitat valenciana para declarar la jornada como no lectiva, en Burriana también podemos estudiarlo», añadió.

La medida supondría, tal y como señalaron desde el PP, acabar el calendario lectivo un día después de lo previsto por el Consell. «Lo hace València y lo hará Castelló, de modo que Burriana también puede aplicar esta opción y prorrogar una jornada más el cierre del ciclo lectivo», concluyó al respecto de esta propuesta el concejal popular.