El PP de la Vall d’Uixó presentará una querella contra la alcaldesa, Tania Baños, «por el derribo ilegal de la Cruz de la plaza de la Paz». Así lo aseguró su presidente local, Óscar Clavell, quien señaló que «después de analizar lo ocurrido estos últimos días con la demolición, que consideramos que es irregular, y evaluar que el equipo de gobierno ha incumplido la ley a sabiendas, con motivación religiosa y que puede conllevar delito de prevaricación e incitación al odio, damos este paso».

El mandatario del Partido Popular remarcó que «la primera edila del PSOE ha demolido el monumento sin esperar al recurso presentado por el Partido Popular ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 y se ha saltado el requerimiento presentado por la Asociación Abogados Cristianos por la vía de hecho en el Ayuntamiento».

«Vistas estas cuestiones y que se han incumplido varias leyes, desde el Partido Popular vamos a presentar una querella contra Tania Baños que, sumada a la de Abogados Cristianos, será la segunda a la que tendrá que hacer frente la munícipe que ha cometido la mayor barbarie histórica y cultural de la democracia en nuestra ciudad», remarcó.

Los operarios iniciaron los trabajos de derribo el pasado martesy el PP recordó que no se había alcanzado acuerdo plenario.