El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, ha exigido los resultados de la auditoría que Tots i Totes Som Vinaròs calificó de prioridad cuando accedió al gobierno local y de la que el alcalde, Enric Pla, hace un año adelantó algunos posibles resultados.

El portavoz popular recordó que el equipo de gobierno lleva más de un año y medio al frente del Ayuntamiento y que, «a pesar de que en una rueda de prensa anunciaron algunos datos de esta supuesta auditoría, no han presentado ni un solo papel ni en público ni en comisión y el interventor ha negado que se estuviera haciendo, desmintiendo al propio alcalde».

Amat señaló que el munícipe «dijo que esta auditoría se estaba haciendo y que se iba a presentar de manera inmediata, pero pasa el tiempo y no sabemos nada de ella».

El primer edil había señalado, en unas declaraciones de hace un año, en un avance de los primeros resultados, que la deuda del Ayuntamiento era cinco millones superior a la que dijo el PP, que la cifró en 20,1 millones. «El PP de Vinaròs es el primer interesado en conocer los resultados de este estudio porque estamos seguros de haber realizado una buena gestión, pero nos tememos que han engañado a los ciudadanos», afirmó. H