El Partido Popular de Segorbe ha ofrecido su mano al gobierno local, conformado por el PSPV y Segorbe Participa -filial de Podemos-, «ante la crisis que está padeciendo y la situación de fractura interna del equipo de gobierno, como consecuencia de la destitución de la concejala socialista Mercedes Pérez». «A pesar de que nunca se nos ha pedido colaboración alguna, quizá esta situación municipal límite sea buen momento para hacerlo», señalaron desde las filas populares, cuya portavocía recae en Miguel Barrachina.

El PP lamenta la situación de Segorbe y avanza que no planteará «ninguna acción que introduzca mayor inestabilidad en el Ayuntamiento», descartando participar en ninguna moción de censura y rechazando el apoyo de ningún concejal que, en algún momento, pudiera tener la condición de tránsfuga, en clara alusión a Pérez.

El PP reclama al alcalde «madurez, serenidad y sosiego». «No nos parece correcta la criminalización que hace de Pérez el señor Magdalena, pues su destitución completa sin justificación alguna se presta a mil interpretaciones que humanamente en nada ayudan a la cesada», remarcaron desde el PP. H