El PP de Almassora ha solicitado por escrito al equipo de gobierno la apertura los domingos, en horario de mañana, del pabellón A para dar respuesta a las necesidades de los clubs deportivos.

La iniciativa surge después de que los populares se reunieran con los usuarios habituales de estas instalaciones, «que solo pueden ocupar la sala deportiva los sábados después de que en verano del 2016 quedara cerrado el pabellón B por las obras del colegio Regina Violant», afirman. Y añaden que los domingos, PSPV y Compromís mantienen cerrada la instalación y creen que «ya que han incumplido su promesa de habilitar el pabellón B en enero del 2017, podrían atender esta petición que mejoraría las condiciones de los clubs deportivos».

La medida comportaría la ampliación del servicio de conserjería, que en la actualidad paga el consistorio. «Serían unas horas durante la mañana dominical, por lo que el coste no sería desorbitado», manifiestan.

De hecho, el concejal del Partido Popular y portavoz en el Ayuntamiento, Luis Martínez, afirma que «los costes nunca serán superiores al gasto que estos dos partidos han desembolsado de las arcas municipales para financiar la instalación de dos carpas para eventos lúdicos y festivos». «Si se han gastado más de 15.000 euros en dos entoldados que han coincidido en el tiempo sin que se duplicaran actividades, no pueden denegar esta petición», indica.