El Grupo Municipal del PP en Almassora presentará una moción en el pleno del próximo lunes dirigida a controlar las colonias de gatos callejeros en la localidad. El objetivo es poner fin a las molestias que los felinos generan, a través del método de captura, esterilización y suelta, de la mano de protectoras y veterinarios. Se trata de una práctica que ya se aplica en otros municipios, como Benicàssim, «con rotundo éxito», aseguran.

Marta Mulet, concejala del PP en el Ayuntamiento, será la encargada de defender esta iniciativa que persigue implicar al municipio en el control de los felinos con una doble vertiente. Por un lado, la implantación de este tipo de colonias pondría fin a la superpoblación de gatos callejeros, así como a las molestias que estos generan, como suciedad o parásitos. Por otro lado, la iniciativa también tendrá por objeto la concienciación de la ciudadanía en su conjunto.

La implementación de este tipo de colonias no solo promueve un control del número de animales, sino que garantiza el buen trato hacia los gatos, mejora su calidad de vida, mejora las condiciones higiénico-sanitarias de la zona donde se ubica la colonia y disminuye de forma considerable la presencia de roedores en el entorno en el que habiten.