La presidenta del PPCV y síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, visitó ayer el Hospital Comarcal de Vinaròs acompañada del diputado y presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina; el vicesecretario de política local, Héctor Folgado; el presidente de la formación en Vinaròs Lluís Gandia; y el portavoz municipal, Juan Amat, para conocer de primera mano la situación de este centro hospitalario y las principales carencias sanitarias que registra la comarca.

Bonig señaló que «el Gobierno de Puig y Oltra ha abandonado completamente a las personas y la sanidad pública valenciana». «En esta infraestructura, el PP invirtió en la última ampliación 10 millones de euros para dotar de mayor servicio a los ciudadanos de esta zona. Abrimos en el 2015 la segunda planta y hoy vemos cómo la Administración autonómica mantiene esta prestación bajo mínimos y ni abre la tercera planta», añadió. Bonig aseguró que la falta de personal «no se produce solo en esta instalación, sino en todas las áreas de salud de la Comunitat Valenciana».

La presidenta del PPCV advirtió que «si tal como ha dicho el president Ximo Puig, cuando se produzca la recuperación pública de la gestión del hospital de la Ribera se mantendrán los mismos servicios, el PP presentará una iniciativa para reclamarlos para todos los hospitales comarcales, incluido el de Vinaròs, porque no se puede permitir que un capricho de Puig y de Oltra cueste dinero a los valencianos y los discrimine creando ciudadanos que son de primera y de segunda».

Por su parte, Barrachina denunció que «la Conselleria ha decidido paralizar las operaciones de córnea en Castellón y los trasplantes los deriva solo para pacientes de Valencia, perjudicando a pacientes de la provincia»

La directora territorial de Sanidad en Castellón, Azucena Martí, lamentó no haber sido avisada de la visita de Bonig para «mostrarle las inversiones» que han realizado en Vinaròs. «Actuaciones que superan el millón de euros y que demuestran que este era un hospital olvidado por el PP», señaló en un comunicado.