El Partido Popular de la Vall d’Uixó organiza su grupo municipal «para liderar una oposición con sentido común y que vele por el interés general», tal y como explica Herminio Serra, quien será el portavoz adjunto de la formación. Por su parte, la alcaldable del PP en las pasadas elecciones del 26 de mayo, Carolina Castelló, será la portavoz.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la funcionalidad en el consistorio, los populares distribuyen las áreas para que cada uno «ponga la lupa» y elabore las propuestas para llevarlas a pleno, según apuntan. Castelló asumirá los servicios sociales y transparencia; Marga Marco gestionará turismo, deportes y fiestas; Serra trabajará educación, cultura y urbanismo; Elena Vicente-Ruiz, quien repite como diputada provincial, dirigirá seguridad e interior; e Israel Martínez coordinará comercio, hacienda y empleo.

«Desde los comicios no hemos dejado de pisar la calle y atender las reivindicaciones de los valleros y las asociaciones que nos han demandado que les atendamos. La ciudad necesita un gobierno que esté centrado en mejorar la vida de los vecinos», tal y como remarca el portavoz adjunto.