El PP de la Vall d’Uixó pide elaborar un estudio en el que se indique qué tipo de instalaciones deben contener los parques. Además, los populares reclamarán hoy con una moción, presentada al pleno del Ayuntamiento, que se incluyan lugares de estacionamiento para los discapacitados.

En este sentido, el concejal de la formación, José Luis Gadea, apunta que en el proyecto debe participar la Comisión de Accesibilidad, ya que “deben ser los miembros de este colectivo los que, junto a los técnicos, indiquen qué tipo de juegos deben tener estos espacios y sus características apropiadas”.

Respecto a la adaptación de las zonas infantiles, Gadea manifiesta que instarán “al Ayuntamiento a que se incluya la necesaria accesibilidad en las áreas anexas, con aparcamientos para discapacitados”. Y es que “los niños necesitan lugares de juego donde compartir su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades y en los que aprendan a vivir en igualdad”. Segun Gadea, el ocio en los espacios públicos de la Vall d’Uixó está apoyado por los parques, “pero no existe ninguna normativa ni recomendación sobre cómo deben ser los mismos”.

Y recuerda que el PP llevaba esta iniciativa en el programa con el que se presentó a las elecciones. “En el punto 76 del documento establecía que instalaríamos columpios para discapacitados, atendiendo una demanda que nos hicieron llegar los ciudadanos de la Vall”, recordó. H