El PP de Vinaròs ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para proponer crear una comisión de investigación, con el objetivo de conocer al detalle todos los gastos y conceptos que ha efectuado el equipo de gobierno de la subvención europea del programa Path to a Job para la integración de jóvenes con dificultades de acceso al empleo.

«Hemos pedido de forma reiterada acceder al expediente y han tardado cuatro meses en facilitarnos un documento parcial, donde no está todo especificado», apunta el portavoz del PP, Lluís Gandia. En este sentido, explica que en dicho expediente «no consta nada del último viaje a Roma, hay facturas cuantiosas que no están claras y estancias en el Reino Unido por más días de lo que estaba previsto», detalla.

Y recuerda que se han efectuado ya tres viajes --Vitoria, Reino Unido y Roma-- en este programa, en el que han participado dos concejales y varios técnicos. «A Vitoria viajaron un edil y dos técnicos, con unos gastos de 4.856 euros en dos días; a Reino Unido se trasladaron la edila de Empleo y varios técnicos, con un coste de 10.498 euros», explica Gandia, que considera «excesivos e inadecuados» estos desembolsos.