El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, criticó ayer al equipo de gobierno de “falta de transparencia” por no explicar el gasto de más de 10.000 euros en un viaje realizado al Reino Unido. La delegación municipal que participó en la expedición estuvo encabezada por la concejala de Hacienda, María Cano, y otros cinco funcionarios.

“No sabemos ni el motivo del viaje ni su resultado, no han dicho absolutamente nada, ni tan siquiera en las comisiones. Resulta muy extraño el viaje en sí y los gastos que se derivan del mismo”, señala el portavoz popular.

El desplazamiento en cuestión se produjo en el mes de abril, según se indica en las facturas, que reflejan un gasto de 3.012 euros por los billetes de avión, 2.427 euros en dietas y 4.694 euros que se pagaron a la empresa que gestiona el centro Vinalab.

El representante del PP indica que fueron “por una reunión y un curso pagados con dinero público” correspondiente al Proyecto Path to a job, incluido dentro del Programa Europeo Erasmus+Youth, del que Vinaròs forma parte. Una partida dotada con 19.100 euros procedentes de fondos de la Unión Europea. “Se trataba de un proyecto presentado durante el gobierno del Partido Popular con un objetivo claro, que era promover la inclusión y empleabilidad de los jóvenes con dificultades, y por eso lo consideramos preocupante y difícil de justificar”, indicó el concejal.

DIETAS “CUANTIOSAS” // Por otro lado, Amat considera que las dietas que están cobrando los concejales del equipo de gobierno son “cuantiosas” y critica que no se puedan conocer a través de la web municipal. “Nos han dicho que la información es pública y accesible, pero solo han publicado dos meses, cuando llevan más de un año gobernando”, concluye el concejal del PP. H