El PP de Vinaròs, a través de su portavoz, Carla Miralles, lamenta lo que califica de «situación insostenible» en la relación entre el equipo de gobierno y el personal del Ayuntamiento. La edila compareció tras dos plenos consecutivos en los que agentes de la Policía Local acudieron a las sesiones portando pancartas para denunciar su situación laboral. Piden una equiparación salarial con la media de la policía de la Comunitat Valenciana y también exigen la dimisión del alcalde y del equipo de gobierno, al considerar que hacen caso omiso ante sus reivindicaciones.

La portavoz popular señala que la problemática del consistorio con este cuerpo policial viene del inicio de la legislatura, pero se ha agravado en los últimos meses. Según advierte, el descontento por «haber prometido y no haber cumplido» se extiende también al resto del funcionariado. Recuerda que en el pleno del mes de agosto, cuando retiraron un punto del orden del día que incluía mejoras para la Policía Local, acudieron otros trabajadores vestidos de negro «para reclamar las promesas incumplidas».

Según la popular, «el alcalde siempre ha presumido de tener buena relación con el personal, pero nunca se había visto tanto descontento».