El PP de Vinaròs denuncia que lleva tres meses «sin tener acceso a los gastos del viaje que realizaron técnicos y miembros del equipo de gobierno el pasado mes de abril al Reino Unido», con motivo del programa Path to a Job, subvencionado por la Unión Europea, para la integración de jóvenes con dificultades de acceso al empleo, y del que el municipio forma parte.

El portavoz popular, Juan Amat, criticó ayer que en cada comisión les dicen «que se les ha olvidado», y creen «que estas actitudes opacas deben ser denunciadas». «Se gastaron más de 10.000 euros en un viaje, lo cual es sorprendente, y más aún que no nos hayan dado el desglose de gastos, máxime cuando se trata de un ejecutivo que en campaña pregonó su transparencia».

Amat aseguró que el PP de Vinaròs, estando en el gobierno municipal, «nunca negó a nadie ninguna factura», y pidió al alcalde, Enric Pla; y al primer teniente de alcalde, Guillem Alsina, que obliguen a la concejala de Empleo, María Cano, a facilitar la información «para estudiarla». Y dijo que «se están dilapidando los recursos de la subvención sin que los utilicen sus verdaderos destinatarios». H