El PP de Vinaròs anunció ayer la incorporación de Manolo Celma a su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo. El conocido vecino fue presidente de Cocemfe Maestrat y es una persona muy implicada en el tejido social y deportivo local.

Los populares destacaron sobre su fichaje para los comicios «su constancia, capacidad de trabajo e interés por las necesidades de las personas». Por ello, subrayaron que «tiene cualidades que hacen que se identifique plenamente con la propuesta que el Partido Popular ofrecerá a los vinarocenses cara al próximo mandato».

El candidato a la alcaldía de la formación política, Juan Amat, señaló: «La entrada de Manolo Celma a nuestro equipo supone sumar a una persona con amplio conocimiento de nuestra ciudad y acreditada conciencia social».

El aspirante a concejal, sin concretar el número que ocupará en la lista popular, es el segundo anuncio de la candidatura que intentará cambiar el signo político del Ayuntamiento, tras proclamar a Amat como alcaldable.

LOS QUE NO REPITEN // Una lista en la que ya han adelantado que no repetirán la mitad de los actuales ocho ediles que están en la oposición. De este modo, no se presentarán ni el actual líder de los populares vinarocenses y diputado provincial, Juan Bautista Juan, ni los ediles Eslísabet Ferández, Miguel Ángel Vidal y Amparo Martínez. Por contra, repiten, junto a Amat, Lluís Gandía, Carla Miralles y Anabel Matamoros.

De este modo, los populares se presentarán a los comicios con una candidatura renovada de la que hasta el momento solo se ha conocido una sorpresa, la hecha pública ayer con Celma.