El portavoz popular en el Ayuntamiento de Vinaròs Juan Amat pide que los grandes proyectos destacados por el concejal de Urbanismo, Juan Chaler, tengan plazos concretos de ejecución.

Para el popular, las actuaciones, enmarcadas en Edificant y Edusi «son más bien proyectos históricos, y algunos de ellos es decepcionante seguir hablando en términos de proyectos porque son los mismos de hace ocho años». Por ello, reivindicó que el equipo de gobierno no solo se limite a pedir estas obras, «también los plazos oportunos». En este sentido, lamentó que «tanto Vinaròs como Benicarló entablaron conversaciones para obtener la reversión de la antigua N-340, Benicarló ya la tiene y se ha actuado en ella y se han anunciado mejoras y en cambio nosotros seguimos a la espera de no se sabe qué».

Para el PP, bajar de 8 a 6 ediles «no es resultado que hubiéramos deseado, pero es óptimo atendiendo al contexto de las elecciones, al PP en Vinaròs lo votaron 2.400 personas en las Europeas, sin embargo en las Municipales se lograron 665 votos más. Por contra, el PSPV en Vinaròs obtuvo 550 votos menos en la urna municipal que en las europeas».