El Partido Popular de Vinaròs presentó ayer en el Club Náutico la lista para los comicios municipales que, encabezada por el actual portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Amat Sesé, combina en sus primeras posiciones caras nuevas con la experiencia de ediles en el consistorio. La segunda posición está ocupada por el inspector de educación Lluís Adell. En tercer lugar está la profesora Mercedes García Baila, seguida de los vigentes concejales Lluís Gandía Querol --quien además opta al senado-- y Carla Miralles Castellá, presente en la candidatura para Les Corts por Castellón. Uno de los principales fichajes es Manuel Celma, muy conocido en su vehemente defensa del sector de la discapacidad como presidente de Cocemfe Maestrat.

A continuación figuran Ana Belén Matamoros, Agustín Molinero Roure, Silvia Lanchares Valles, Carolina Cubero Fonollosa y Elisabet Natividad Neri.

El alcaldable dio a conocer que el programa electoral se basará en tres ejes: bajada los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la creación de zonas verdes en el casco urbano y atención integral en las áreas norte y sur, con medidas concretas para mejorar los servicios de ambos núcleos que están densamente poblados. La puesta de largo contó con numerosos militantes y simpatizantes de la formación.

PVI / Por otro lado, el Partit de Vinaròs Independent (PVI) inauguró su nueva sede en la calle Sant Jaume, lo que sirvió también para que su candidata a la alcaldía, la actual concejala María Dolores Miralles, diera a conocer que en segunda posición de la lista irá Marcela Barbé, que entre el 2011 y el 2015 dirigió el área de Bienestar Social en las filas del Partido Popular. También se presentó un vídeo centrado en la figura de la alcaldable por este grupo