El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha calificado de «ridículo» el posicionamiento del PSPV local respecto a la piscina municipal. Los socialistas apuntaron que prefieren construirla en la ciudad deportiva, pero que acatarían la decisión mayoritaria del equipo de gobierno, en el que Som Vinaròs y Compromís suman mayoría y prefieren la ubicación más céntrica de la avenida Leopoldo Querol. Para Amat, «si los socialistas apuestan por la ciudad deportiva pueden explorar todas las posibilidades» con el resto de formaciones.

El PP, señaló Amat, podría estar en disposición de poder pactar la ubicación si el PSPV y el Partit de Vinaròs Independent (PVI) apuestan también por este lugar. «Sumamos y representamos a mucha más gente estas tres formaciones políticas, pero para eso hay que asumir acciones y los socialistas se caracterizan en este municipio por su inconsistencia», concluyó Amat. También la concejala del PVI, Maria Dolores Miralles, consideró que los socialistas deberían consensuar con la oposición.

Desde el PSPV consideran que la ciudad deportiva ofrece sinergias con las instalaciones vecinas, además de tener aparcamiento y la posibilidad de futuras ampliaciones. Algo que resultaría menos viable con la otra opción.