Las obras del pantalán flotante en el embalse del Sitjar continúan a buen ritmo y esta misma semana ya se ha instalado la plataforma flotante que permitirá la práctica de deportes acuáticos y sumar nuevas experiencias turísticas a la ciudad. El presupuesto total de la actuación es de 90.145 euros y la empresa adjudicataria que se encarga de la obra es Pavasal S.L.

La ejecución de esta plataforma y otras mejoras que propone la empresa permitirán la práctica de deportes de aventura en este paraje natural, consolidándose como recurso turístico de primer nivel para la ciudad.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al concejal de Deportes, José Vicente Iserte, han supervisado las obras esta semana y ha comentado que “con esta infraestructura Onda dará un paso más como ciudad saludable y del deporte, ampliando nuestra oferta también a actividades acuáticas al aire libre. Onda se consolida como paraíso para el deportista y un foco de atracción de eventos deportivos que generan riqueza en la ciudad”

La infraestructura se completa con una explanada fija para la limpieza y desinfección de embarcaciones y un almacén para las mismas con aseo. Además, el pantalán será accesible para usuarios con movilidad reducida. Asimismo, el embarcadero contará con todas las medidas de seguridad pertinentes, entre ellas boyas flotantes colocadas a la distancia de seguridad establecida que delimitarán el espacio para la práctica deportiva.

Mejoras en el Sitjar

Por otro lado, entre las mejoras incorporadas por la empresa destaca un hidrolimpiador para lavado con agua a presión o un extintor a fuego para preservar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a las medidas de acondicionamiento del espacio natural se contemplan la limpieza de talud mediante desarbustado y despeje del terreno, así como la retirada de escombro y piedras, la poda de arbustos y destoconado.