El alumnado del módulo de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes del taller de empleo de Onda realizó esta semana sus prácticas en una parcela municipal. Allí, podaron los árboles, desbrozaron el matorral y trituraron los restos con una desbrozadora.

Este ciclo, que facilita la oportunidad de formarse y encontrar empleo a 12 personas, se une a la iniciativa del equipo de gobierno de “promover la aparición de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la transformación agroforestal. De esta forma, ofrecemos una alternativa a desempleados de difícil inserción creando empleo verde, como el proyecto de la biomasa”, detalló ayer el teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas.

El taller de empleo supone una inversión directa de la Generalitat de casi 330.000 euros, complementados por el Ayuntamiento con otros 10.000 euros. También ha significado la contratación de cinco personas con funciones de dirección, auxiliar administrativo, monitores y docente, hasta el 31 de julio.

Este módulo se complementa con otro de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas, que también cuenta con la participación de doce personas. H