La empresa que gestiona la Feria Medieval de Onda, La Fragua de Vulcano, ultimaba ayer los detalles para que todo esté preparado y esta tarde pueda dar comienzo un sinfín de actividades hasta el domingo. Los trabajos se centraban en la alcazaba del castillo, ya que el centro histórico ya está engalanado desde hace unos días.

«Esta fortaleza es la única de la provincia de Castellón en la que se celebra un evento de estas características», asegura el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

A partir de las 18.30 horas se abrirán todas las paradas y a las 19.30 horas, en la plaza del Almudín o Font de Dins, se leerá el pregón inaugural y se iniciará el pasacalle de moros y cristianos hasta alcanzar el castillo por las estrechas y empinadas calles del centro histórico del municipio.

La Asociación Local de Hostelería y Turismo, Hosturionda, se ha sumado también a la celebración, adornando seis de sus locales, donde se servirán menús especiales o un cóctel sefardí de hidromiel casera, como es el caso de Druida Bar&Drinks.