La cofradía femenina Virgen de los Dolores de l’Alcora, la más numerosa de la capital de l’Alcalatén, organiza este año la edición número 27 del pregón diocesano. La presidenta de la entidad y hermana mayor diocesana, Mª Jesús Bachero, explicó: «Este acto hace que seamos las que acojamos a todos los que, con su presencia, vienen de distintos lugares de Castellón a compartir unos momentos de fe, siendo la pregonera la cofrade alcorina Reyes Moliner Albero».

El evento, que será presidido y clausurado por el obispo Casimiro López Llorente, se celebrará el sábado 4 de marzo, a las 18.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La cita solemne será presentada por Adela Maneus Sanz y contará con la intervención de la propia Bachero.

Este encuentro provincial ya se celebró en la capital de l’Alcalatén en su primera edición, contando entonces como pregonero con el cardenal Tarancón. En aquella ocasión fue organizado por la Hermandad Santísimo Cristo del Calvario y ahora será la Cofradía Virgen de los Dolores de l’Alcora, que cumple su 35º aniversario, quien lo haga.

«No nos podemos olvidar de la nueva evangelización y del desafío importante de la religiosidad popular, fuertemente presente entre nosotros», señaló Bachero.

La presidenta, que anima a los vecinos a participar en la arraigada cita religiosa, matiza que los proyectos concretos que estos colectivos realizan, junto a la parroquia o individualmente cada cofrade, les hacen sentirse «más comunidad de creyentes, dentro del abanico amplio de las tareas encomendadas por la Iglesia».

elección // La encargada del pregón de la Semana Santa de la diócesis Segorbe-Castellón, por primera vez, será una mujer.

Reyes Moliner es profesora de Psicología en la Universidad Católica de Valencia. La responsable de la entidad anfitriona ha explicado que, al conocer que organizarían el importante acto, pensaron en ella por ser una de las fundadoras de la entidad hace 35 años y por su fiel implicación. La cita en la parroquia alcorina contará también con la actuación musical de varios artistas.