Con las banderas del Ayuntamiento a media asta por la cogida mortal de un toro a un vecino de la Vall d’Uixó de 52 años cuando cruzaba la calle Loreto para pasar de un cadafal a otro, l’Alcora realizó ayer los actos previstos para el último día de fiestas del Cristo. Una jornada en la que los protagonistas fueron los niños que participaron en el pregón infantil, que empezó en Les Eres y terminó en la Pista Jardín.

Los pequeños desfilaron con animación y personajes, acompañados por las charangas Watekeros y La Paxaranga, por la carretera Ribesalbes, calle Constitución, plaza España, calles Loreto y Ferrerets, plaza La Salle y avenida Pais Valencià hasta llegar al recinto festivo de la Pista Jardín, donde se realizó el espectáculo Corral Kaos de la compañía Scura Splats, que terminó con una gran globotà. La reina de las fiestas y sus damas de la corte de honor desfilaron en carroza, vestidas con el traje regional.

Asimismo, a las 20.00 horas se clausuraron todas las exposiciones programadas durante las celebraciones, como la del Certamen Internacional de Cerámica o la muestra de AlcoRa, la Ilustre Cerámica, en los bajos del edifico Astoria. Los vecinos también pudieron visitar la exposición de la Salle de Amics del Bonsai, que cumplió el año pasado sus bodas de plata, así como la de manualidades artesanales de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda, entre otras muestras.

Por otra parte, las inclemencias del tiempo registradas en la tarde de ayer obligaron a suspender el baile del Mantón de Manila, y la animación del Dúo Fernando y Ester. La Concejalía de Fiestas decidió trasladar esta actuación al día 7 de septiembre, a las 22.00 horas, en el local de Bancaja.

Y a las 23.00 horas se disparó la gran traca final, cuyo arrebato eclosionó en la plaza del Ayuntamiento, con lágrimas de la corte de honor por el término de unas fiestas que han incluido actividades multitudinarias, entre ellas el pa i porta, y las paellas.