+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO

El pregón de l’Anunci renueva el voto solemne de sus antepasados

 

Ariadna Ripollés fue la encargada este año de anunciar la celebración del 54º Sexenni. - ORTÍ

J. ORTÍ
28/08/2017

Morella vivió ayer la jornada más especial de l’Anunci. La fiesta comenzó con el pregón, en el que, por orden del alcalde, se anunció el compromiso de todos los morellanos de cumplir con el voto sexenal. La razón de ser de la celebración es la proclamación del cumplimiento de la tradición de realizar un novenario en honor a la Mare de Déu de Vallivana cada seis años, su historia se remonta a 1673.

Fue sobre las 12.00 horas cuando la plaza del Ayuntamiento de Morella se quedó pequeña para acoger a los vecinos y visitantes que no quisieron perderse el emotivo momento.

El alcalde entregó la bandera de la ciudad de forma vertical, siguiendo con la tradición de que la real señera no puede inclinarse nunca, al síndic, que esperaba montado a caballo en la plaza.

A continuación, fue el turno de Ariadna Ripollés. La pregonera, montada a caballo, tomó el pergamino de la mano del primer edil para anunciar la celebración del 54º Sexenni en el 2018.

Después, la comitiva, con los gaiteros de Morella a la cabeza, recorrió las principales calles de la localidad. También desfilaron un piquete de creuats montados a caballo, els alets y el guión de la Mare de Déu de Vallivana. Finalmente, la carroza con las tres jóvenes representantes de los tres títulos, Fidelis, Fortis et Prudents cerró el acto en la localidad.