El Servei Esportiu Municipal (SEM) apoyará a lo largo de 2018 a los clubs y a los deportistas más destacados de Almassora con un programa de subvenciones que asciende a 164.034,52 euros. Las ayudas estarán orientadas a fomentar «el deporte de competición y estimular la celebración de eventos de relevancia en la localidad», informa el concejal de este área, Xavier Trenco.

Como novedad, el SEM introduce una categoría específica orientada a premiar a las entidades por la organización de pruebas o actividades, que estará dotada con 10.000 euros. Entre los aspectos que valorará el consistorio destaca la promoción del deporte femenino y adaptado, así como el nivel de la iniciativa y el número de participantes.

A fin de promover la transparencia en el proceso de concesión de apoyo económico y de informar de las diferentes líneas del programa, el SEM ha remitido una comunicación escrita a todas las asociaciones del municipio en la que especifica las cantidades concedidas a cada una.

Trenco pone en valor el ejercicio de apertura realizado por su departamento «para que todos los ciudadanos que forman parte de un club y las respectivas directivas conozcan la contribución municipal y los criterios para otorgar dichas ayudas».

FICHAS // En este sentido, Deportes anunció que en el ejercicio 2018 cubriría los gastos de cada ficha federativa y por arbitrajes de las formaciones deportivas a través de una línea de subvenciones nominativa que asciende a 115.034,52 euros. 14 clubs inscritos en competiciones oficiales se beneficiarán de aportaciones que oscilarán entre los 32 y 152 euros por atleta y temporada.