Schahde Al-Talhami Martínez es uno de los alumnos galardonados con el premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Secundaria 2014/2015, que otorga la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El acto de entrega tuvo luga en el Palau de les Arts.

El joven, de 17 años recién cuplidos y alumno del IES Benigasló de la Vall d’Uixó, tiene claro su futuro. Quiere estudiar Medicina en Valencia. Actualmente, cursa primero de Bachillerato científco-biosanitario. Y es que, siente la profesión desde cerca. “Es algo que me gusta y lo he tenido siempre en casa”, reconoce el joven.

Fue la dirección del centro educativo la que les informó de la noticia y “fue una alegría”. No es para menos. Al-Talhami cuenta con un extraordinario expediente académico y, por ello, desde el instituto, enviaron la documentación necesaria para que formara parte de los galardonados. “Siempre ha sido un buen estudiante”, reconocen los padres, que se muestran felices por el premio.

Pero no solo a los estudios dedica su vida el joven. El deporte también es un elemento fundamental en su día a día. De hecho, forma parte del equipo de baloncesto de la Vall, pasando por todas las categorías de la escuela municipal de básquet, desde donde también quisieron felicitarle por el galardón. En la página web del Vall d’Uixó Bàsquet le dedicaron un espacio por este merecido reconocimiento al estudio.

Además, tiene otras aficiones como los videojuegos o las series americanas que ve en versión original “porque las sacan antes”.

Al-Talhami es también un alumno muy activo en el instituto, tal y como reconoce su director. De él destaca que “es muy buen estudiante, pero, sobre todo, buen compañero. Se relaciona con todos y participa en todo”.

Sin embargo, el joven no ha sido el único en recibir este galardón en la Vall d’Uixo. Candela Tur Soriano, del IES Botànic Cavanilles, también fue seleccionada y viajó hasta Valencia para participar en el acto en el que le fue entregado el diploma acreditativo. H