Segorbe está de celebración. Y es que la emblemática Entrada de Toros y Caballos, que es fiesta de interés turístico internacional y bien de interés cultural inmaterial, ha sido galardonada con el II Premio Taurino de la Comunitat Valenciana Va de Bous, en la categoría de festejos taurinos tradicionales. La resolución de la Dirección General para la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana.

«Es un espectáculo único en su género que bien merece esta distinción por su tradición y belleza», destaca el alcalde, Rafael Magdalena, quien agradece este nuevo reconocimiento «a la tradición y los festejos de la localidad», resalta.

Los Premios Taurinos de la Comunitat tienen un carácter honorífico y consisten en el regalo de una escultura a modo de trofeo. Los galardones se entregarán en un evento público todavía sin fecha.

Creados en el año 2014 por la Generalitat, tienen como finalidad distinguir a aquellas personas o entidades que hayan destacado en la labor de promoción, defensa, fomento y atención a la fiesta de los toros en sus diferentes manifestaciones en la autonomía.