La casa consistorial de Almassora ha servido como punto de encuentro para los nueve expertos encargados de valorar las obras presentadas a los Premis Vila d'Almassora, recuperados por el equipo de gobierno tras su supresión en 2011. Tras el fallo del jurado, el nombre de Manuel Roig Abad ha sido anunciado como ganador del premio Antoni Matutano de poesía por su obra Meduses, mientras que Llorenç Delgado i Santos se ha hecho con el galardón de narrativa por su trabajo Paral·leles.

Los miembros del jurado, presidido por la concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure, han intercambiado impresiones sobres las creaciones candidatas y han reconocido el talento de todos los participantes. Pasqual Mas i Usó, profesor y escritor almazorense, Carmina Ribes Falcó, filóloga también natural de Almassora, y Vicent Salvador Liem, también profesor y escritor, han sido los encargados de conceder el premio de poesía. El reconocimiento a la mejor propuesta en la categoría de narrativa ha sido valorado por los escritores Albert García i Pasqual y Pere Duch i Balfagó y por el profesor e investigador almazorense Joan Carles Simó Artero.

Por otro lado, el galardón de ensayo e investigación Miquel Egual ha sido declarado desierto por consenso del jurado de esta categoría, formado por el director del Museu Municipal d'Almassora, Gerard Clausell Cantavella, y los profesores e investigadores Josep Maria Pons i Altés y Javier Vellón Lahoz.