La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, informó ayer de los expedientes de modificación de crédito que van a permitir llevar adelante 16 actuaciones que se ejecutarán con cargo al superávit municipal. En total, se trata de 1.276.937 euros que irán destinados a la mejora de las dotaciones culturales actuales, la movilidad, la eficiencia energética, la renovación del alumbrado y de los parques y jardines, la modernización de las playas y la creación de infraestructuras culturales.

«La buena gestión económica desarrollada en los últimos años nos ha permitido contar con importantes remanentes de tesorería, lo que nos posibilita destinarlos a la ejecución de intervenciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos», indicó la munícipe. Y recordó que en 2018 estarán en disposición de liquidar la deuda con los bancos.

De hecho, la primera edila explicó que «los técnicos municipales han otorgado la razón al equipo de gobierno a la hora de ejecutar financieramente los proyectos del superávit y la liquidez para impulsar estos paquetes se produce tras haber obtenido su respaldo, como ya se había adelantado durante el pleno».