Vinaròs celebrará el próximo domingo la fiesta de su patrón, Sant Sebastià, cuya programación presentó ayer el alcalde, Enric Pla; junto con los ediles Marc Albella, Guillem Alsina y Jordi Moliner. Se trata de una festividad que esperan sea multitudinaria al caer este año en jornada dominical, por lo que desde el consistorio incrementarán el número de platos de paella a repartir, hasta alcanzar la cifra de 3.700 raciones.

El día grande arrancará con la tradicional romería, que partirá a las 7.30 horas desde la iglesia arciprestal en dirección al santuario de la Misericòrdia.

A las 9.00 celebrarán la misa de peregrinos y, al mediodía, la eucaristía mayor, mientras que la entrega del arroz, cocinado por los miembros de la brigada municipal, empezará a partir de las 13.30 horas. La distribución se hará con tuppers homologados, que contendrán dos platos al simbólico precio de un euro, que donarán a una causa social. Los tíquets se pueden comprar en la planta baja del ayuntamiento y también se podrán adquirir el día 20, en el ermitorio, hasta finalizar las existencias.

Además, habilitarán un servicio de autobuses hasta el Puig. El coste de cada viaje será de un euro y medio, a excepción de aquellos usuarios que dispongan de la tarjeta dorada. El horario de ida será de 9.00 a 16.00 horas, desde el Palacio de Justicia y el de regreso, de 9.30 hasta las 17.30.

Sant Canut // La jornada previa de Sant Sebastià, Sant Canut, tendrá lugar el sábado, en la plaza de la ermita. La fiesta empezará a las 18.00 horas, con la actuación de Gran Reserva y Jarana y seguirá, a partir de las 22.00, con Calavera Jones y los Dj Sonkil y Carlos Martorell. También habrá autobuses gratuitos desde el Palacio de Justicia al enclave festivo y viceversa. La ida será desde las 17.30 hasta la 1.00, con viajes cada media hora. La vuelta, a partir de las 20.00 y hasta las 4.15 horas.