Los trabajos de derribo de las construcciones diseminadas por todo el espacio de la Urbanización Golf Sant Gregori de Burriana se han paralizado hasta que se resuelvan las complicaciones derivadas de las especificaciones de cada construcción, que se tratarán de resolver el próximo mes de enero. La presencia de empadronados en las viviendas ubicadas en los terrenos del futuro PAI es una de las razones que ha obligado a detener los derribos que inició la urbanizadora hace un par de semanas, según fuentes de la empresa y del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, declaró que «a principios del mes de enero del próximo año nos reuniremos con las partes implicadas para tratar de encontrar la solución más adecuada para esta situación». En concreto, los agentes implicados en dibujar el procedimiento a seguir son la empresa urbanizadora, la Policía Local y los funcionarios que gestionan el padrón.

Fuentes de la empresa Golf Sant Gregori aseguraron que «queremos desarrollar un protocolo de actuación para poder dar solución a esta situación». La empresa urbanizadora elogió la colaboración de la Policía Local, que se ha mostrado favorable en todo momento a colaborar en el derribo de las viviendas y ante posibles inconvenientes.

varios casos // Cuando la empresa entró a iniciar estos trabajos conoció las especificaciones que cada construcción contenía. Hay viviendas que son afección de Costas, por lo que hay que tramitar autorizaciones; y por otra parte están las casas que contienen amianto, por lo que una empresa especializada tiene que llevar a cabo un tratamiento especial. Por último, existen algunas casas en las que o bien hay personas empadronadas o bien se encuentran ocupadas, por lo que no se pueden derribar hasta que esta situación se normalice.

El concejal de Urbanismo explica que «es la Policía Local quién conoce a fondo la normativa aplicable y los trámites que se deben cumplir en estos casos». Desde Golf Sant Gregori explican que estos retrasos estaban más o menos previstos y añaden que «desde luego nuestra intención es acortar los plazos».