El edificio de Ca la Vila acogió ayer la apertura de las IV Jornades del Bou, que arrancaron con la entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía taurina. La ausencia por problemas de salud del ganadero de Las Monjas, Manuel Bajo García, obligó a suspender la charla programada en la Casa de la Cultura y concentrar los actos en la Vila.

La concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó, dió los reconocimientos a Juan García, autor de la fotografía que ilustra el anuncio de los bous al carrer de la feria de Santa Quitèria, en mayo. La obra Embestida ilustra el cartel que también se presentó ante los aficionados presentes en Ca la Vila y que reproduce al rodaor Rafa Lorite en plena acción.

Por su parte, el fotógrafo Chesco recogió el premio correspondiente al segundo puesto en el concurso. Su imagen Llums d’embolà ilustrará el programa taurino de los festejos patronales del Roser, en octubre.

LOS TOROS // La programación para Santa Quitèria anuncia 13 toros cerriles, 12 financiados por las peñas, además del Bou del Poble, a cargo del Ayuntamiento. El ciclo se extenderá entre los sábados 19 y 26 de mayo. El martes 22 no habrá exhibiciones taurinas debido a la celebración del día de la patrona; y el viernes 25 las vacas concentrarán la actividad en el recinto de la Vila.

Tras la entrega de los premios y la presentación del cartel de la feria de mayo, la edila Falcó inauguró la muestra fotográfica El toro sin barreras, de Agustín Arjona. La colección está cedida por el Museo Taurino de Valencia y permanecerá en el edificio de Ca la Vila hasta el próximo martes, 1 de mayo. Los voluntarios de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas se han encargado de la distribución de las imágenes en este edificio tan vinculado a la fiesta del bou de carrer.

La exposición estará abierta hoy domingo y el martes festivo del 1 de Mayo, de 11.00 a 13.00 horas; mientras que mañana lunes el horario vespertino, de 17.00 a 20.00 horas.

El programa de la cuarta edición de las Jornades del Bou continúa a lo largo del día de hoy con la actividad de puertas abiertas de los corrales, a partir de las 11.00 horas. En ella, los integrantes de la Junta Local de Fiestas mostrarán los bajos de Ca la Vila que albergan al ganado durante los festejos taurinos. Y los niños podrán disfrutar también de un encierro infantil (11.30 h.).