Los vecinos de les Alqueries acaban de iniciar las fiestas anuales con las que, en esta ocasión, celebran los 34 años de su segregación de Vila-real. Y lo hicieron a lo grande, con la presentación en la noche del viernes de la reina del 2019, Paula Personat; y las damas de su corte de honor: Anna Vicent, Noemí Marco, Raquel Aldama y Andrea Capella.

Con la imagen del edificio modernista del ayuntamiento de la localidad como telón de fondo del escenario montado en la plaza de la Segregación, las jóvenes accedieron al mismo junto a sus acompañantes. Una vez allí arrancó la presentación propiamente dicha, en la que Paula Personat recibió la banda que le acredita como reina de las fiestas para el 2019 de manos de la alcaldesa, Esther Lara, así como también de su predecesora en este cargo, Inma Fornet.

Entre los asistentes no faltaron decenas de delegaciones festivas de otros municipios y entre ellas estuvo la de Vila-real, ciudad de la que les Alqueries se independizó el 25 de junio de 1985.

La oratoria recayó en esta ocasión en un escritor local, Pepe Llopis Manchón, estudiante de Ciencias Políticas y ganador de diversos premios de narrativa corta, quien tuvo palabras para las cinco jóvenes que representan las celebraciones del municipio.

ACTIVIDADES // Las de la Segregación son unas fiestas eminentemente culturales, si bien para mañana lunes se ha programado la celebración de dos bous en corda, a partir de las 9.00 horas. En concreto, los astados recorrerán las calles Mare de Déu del Niño Perdido, Jaime Chicharro, Sant Josep, Sant Joan Baptista, Colón, Sant Jaume, callejón de la Pau, de la Torre, Mossén Juan Miralles, plaza de la Iglesia, Dos de Maig, Bonastre, la Torrassa, Moncofa, Lepanto y Bonretorn, donde acabará.

Entre tanto, el día grande de las celebraciones es el martes, 25 de junio, en el que la misa de acción de gracias y el de ofrenda al monolito que recuerda el hecho histórico de la segregación centran la programación.