La asociación Femme Força Vinaròs entregó ayer, en el registro de entrada del ayuntamiento, un decálogo de iniciativas por la igualdad a todos los partidos políticos con representación municipal para que sea presentado en el próximo pleno. Lara Doménech, representante de la entidad, explicó que se trata de un documento de mínimos, con 10 propuestas para que las integren en sus programas cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El objetivo es luchar contra la violencia que sufren las mujeres de manera efectiva, sensibilizar a la ciudadanía sobre las desigualdades existentes en pleno siglo XXI y promover los buenos tratos para conseguir una sociedad más democrática. Además, simultáneamente, aportarán una moción de adhesión para ser leída durante la sesión plenaria.

LAS ACCIONES // De las diez acciones, destacan la necesidad de desarrollar un plan de igualdad elaborado de manera participativa, la transversalidad de las políticas incorporando la perspectiva de género en todas las áreas, la potenciación de la concejalía pertinente, la creación de un consejo municipal de igualdad o disponer de una casa de mujeres como espacio de reunión que facilite el desarrollo de sus actividades, entre otras. El documento base, elaborado por las asociaciones feministas integradas en la Xarxa pels Bons Tractes, ya ha sido presentado antes en Castelló, siendo acogido unánimemente por todos los partidos políticos.