El Ayuntamiento de l’Alcora acogió ayer la presentación del libro de las celebraciones del Cristo 2018, que tendrán lugar del 18 de agosto al 2 de septiembre.

El cronista oficial de la Vila, José Manuel Puchol, coordinador de la edición, hizo entrega de los primeros ejemplares al alcalde, Samuel Falomir; la reina de los festejos, Mireia Andreu, y las damas de honor, Lydia Pérez y María Miralles, así como al concejal de Fiestas, Sergio Pejó, y otros representantes de la corporación municipal. Puchol recordó que este año, en el transcurso de las jornadas grandes, se conmemora el 70º aniversario de la aparición del programa, con su primera soberana y corte, así como el primer pregón, obra del poeta Ernesto Nebot Porcar, a quien el pueblo dedicó una calle. También se conmemoran los 40 años de historia de la aplaudida Agrupació Musical l’Alcalatén.

Los llibrets podrán adquirirse a un precio simbólico de dos euros en establecimientos locales. Una vez más, esta agenda destaca por su faceta solidaria, ya que la recaudación obtenida se destinará íntegramente a Cáritas l’Alcora «para apoyar la labor que realiza la entidad», destacan desde el consistorio. Cada ejemplar consta de 160 páginas, lo que es posible gracias al gran número de colaboraciones --más de 30-- y las aportaciones de los colegios y asociaciones culturales. Se pueden encontrar textos de gran valor literario y documental, como los trabajos publicados dentro del apartado Nostra Cerámica o VI Centenario de la Concordia (1418-2018). Seis siglos de la capitalidad de Alcora, del propio cronista.