La Colla de Gigantes y Cabezudos de Vinaròs gana, desde ayer, un nuevo miembro. El cabut, que se presentó en el transcurso de la III Trobada de Nanos de Vinaròs, es obra del artesano Toni Mujal, de Cardona y ha sido costeado por la empresa Davima que colabora de forma habitual con la Colla de Nanos, para celebrar el 75º aniversario de la primera familia de estas figuras.

El alcalde, Guillem Alsina, asistió a los actos de la jornada junto con un representante de la empresa patrocinadora, que fue el encargado de descubrir a los presentes a este nuevo miembro de la colla festiva.

La pieza ha sido creada de la misma forma con la que se elaboró el primero del que se tiene testimonio gráfico en el municipio, a partir de una foto de la colección de Joaquín Simón. Posteriormente, se le pondrá nombre y será uno más del grupo, haciendo pareja, a modo de ejemplo, con el nano de Toni Fabregat.

Además, su vestimenta recupera la caracterización tradicional de los muñecos, confeccionada con batas de colores. De hecho, quieren hacer lo propio con todos los demás, puesto que aún se conservan esas antiguas telas.