La iglesia del Santo Ángel acogió ayer el acto con el que se inaugura la programación de la Semana Santa 2018 en la Vall d’Uixó: la presentación del cartel anunciador y del último número de la revista Cofrade, coordinada y dirigida por el consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades del municipio y párroco del Ángel, Vicent Borja.

Se da la circunstancia de que en este acto se estrenó también la nueva junta, renovada de forma bianual, y cuya presidencia ha asumido una vez más Manoli Ramírez, representante de EcceHomo, que toma el relevo de Amparo Ambou, de la cofradía de la Mare de Déu dels Dolors.

La autora del cartel, Mª Carmen Talamantes, tuvo la oportunidad de definir el sentido de su creación, antes de que Borja entrara al detalle de los actos que se sucederán las próximas semanas, así como de los contenido de la revista, que este año se distingue por incluir una crónica del Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades, que reunió a personas de las diócesis de Castellón, Valencia y Alicante. En su editorial, el consiliario invita a participar en los actos que conmemoran «la Pasión de Cristo».