El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por el apoyo decidido a la celebración del Arenal Sound de Burriana, aunque siempre “dentro de la legalidad”. Así lo aseguró a preguntas de Mediterráneo, durante su participación en la entrega de los premios de las fallas de este año.

“Este es un tema que básicamente se está llevando desde el Ayuntamiento”, señaló el máximo responsable del Consell, quien aseveró que están “a favor de este certamen” y pretenden “crear una marca de festivales que abarque a toda la Comunitat para impulsar el turismo que arrastra este tipo de eventos”.

Aun así, hizo hincapié que ese camino hay que recorrerlo “dentro de la legalidad y demostrando ser una Administración colaboradora”. Y añadió: “No podemos hacer ilegalidad alguna, porque no es lógico en la Administración”.

Unas palabras de Puig que corroboran las manifestaciones realizadas el pasado mes de febrero por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien dijo que “si la organización subsana los problemas y se adapta a la normativa, podrá tener lugar el festival”.

Mientras, los sounders que no optan por alojarse en los cámpings del festival siguen apostando por buscar en una cada vez más escasa oferta de apartamentos. H