El Ayuntamiento de Almenara celebrará el próximo martes el pleno que ratificará el presupuesto municipal para el 2019, que se incrementa un 4,5% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 6.266.650 euros. La subida de la previsión económica se debe al aumento del capítulo de ingresos, «por las subvenciones y ayudas procedentes de la Generalitat», según explica la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

Las cuentas tienen prevista una partida para inversiones de 324.000 euros. La munícipe destaca la «importancia» de las obras menores y de accesibilidad, «con el objetivo de seguir actuando en esas pequeñas cuestiones que mejoran y embellecen la localidad. Acciones que repercuten en el día a día de los vecinos».

Desde el equipo de gobierno también resaltan la apuesta por el trabajo, al destinar 200.000 euros para planes de empleo locales y su fomento, al igual que vuelven a impulsar una política de becas para los estudiantes, para las que dedicarán 20.000 euros. Por su parte, las asociaciones recibirán 120.000 euros.

Asimismo, desde el consistorio ponen en valor el refuerzo de los servicios públicos de gestión directa municipal.