El Ayuntamiento de Benicàssim ultima las obras de construcción del puente sobre el barranco de Farja, que desarrollan desde finales del 2017. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que, actualmente, están a la espera de realizar una prueba de carga, tras haber realizado los trámites pertinentes con Acuamed. «Se pondrá una especie de tapón a los lados y presión a la tubería para comprobar que no pierda por ninguna parte», indicó el edil.

Al mismo tiempo, continúan trabajando en la otra parte de abajo hasta enlazar con la calle Boniche, para ejecutar las aceras, calzada, farolas, ajardinamiento central, «a expensas de que se realice la prueba de carga», señaló Díaz. El concejal espera que las obras puedan finalizar en mayo.

La obra incluye la construcción de un nuevo vial que tendrá una longitud aproximada de 210 metros para conectar los dos márgenes del barranco y las zonas urbanas ubicadas a ambos lados. Incluye una calzada de dos carriles de tres metros de ancho por sentido y arcenes de medio metro de amplitud. Además, contará con aceras de 2,5 metros que estarán perfectamente equipadas de alumbrado y servicios.

Esa nueva conexión enlazará la calle Boniche con la glorieta existente, la cual une las calles Evian-les-Bains, Miquel Peris y Albeniz.

CANALIZACIÓN // Por otro lado, el proyecto contempla también el encauzamiento de unos 95 metros lineales de barranco, siguiendo la tónica de la anterior intervención, con muros de escollera y hormigón armado. Esta canalización permitirá asegurar un desagüe a un caudal para un período de retorno de 500 años. Y, por supuesto, el plan engloba los enlaces con el resto de viales implicados y la prolongación y conexión del carril bici existente.