Benicàssim acogerá la II Carrera Empresas Solidarias Adecco Playas de Benicàssim, que tendrá lugar el domingo 17 de junio y que donde prevén alcanzar los 1.000 corredores.

La prueba está organizada por la firma de trabajo temporal y patrocinada por el consistorio y la Diputación, y tiene como objetivo ayudar a tres organizaciones, la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Asociación RETT y el Banco de Alimentos de Castellón, que recibirán íntegramente el importe de las inscripciones.

Además, la iniciativa se inscribe dentro del programa Win4Youth de la mercantil y cada kilómetro recorrido se transforma en donaciones a la entidad Plan Internacional, centrada en los jóvenes desfavorecidos.

La alcaldesa, Susana Marqués, presentó ayer la actividad junto a los concejales de Deportes y Bienestar Social, Javier Alonso y Vanessa Batalla; y Pilar Trilles, directora delegación Adecco Castellón. También les acompañaron Alfredo Marqués, presidente del Banco de Alimentos; Luis Prada, representante de la junta de este organismo; Samuel Miralles, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón; y Mª José Arquimbau, presidenta de Rett.

Marqués destacó que una vez más conseguin «que el deporte y la solidaridad se unan».

El evento está pensado para trabajadores en activo. Los interesados ya pueden apuntarse en evasionrunningcastellon.com.