El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público la adjudicación del chiringuito de la playa de Benafelí con una tasa por temporada reducida a 100 euros para dinamizar la actividad en la costa. Además, la concesión es para cuatro años, por lo que la persona que la consiga tendrá asegurada la gestión del negocio hasta septiembre del ejercicio 2023, como figura en las bases publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

La actividad, que prevén que esté operativa a mediados de julio, consistirá en la venta de refrescos y bebidas, así como de alimentos tanto fríos como calientes que precisen de preparación culinaria; y se desarrollará en una caseta de madera con una superficie de 20 m2 y con una tarima perimetral de hasta 120 m2.

Las instalaciones interiores y el suministro, montaje y mantenimiento de la tarima de madera exterior dependerán del adjudicatario, así como los enseres necesarios para llevar a cargo la actividad.

Además, la persona responsable del chiringuito deberá hacerse cargo de la tasa de canon del dominio público que fija el Ministerio para la Transición Ecológica en 2.186,81 euros. Entre sus obligaciones figura también la limpieza diaria y desinfección de las instalaciones de la concesión.

«Esta es una oportunidad más para el sector de la hostelería en un momento en que entendemos que muchas personas no se irán de vacaciones fuera de Almassora y que podrán utilizar este servicio este verano», destaca el concejal de Playas, Joan Antoni Trenco.